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Tras retiro del 10%: Confianza en las AFPs sube diez puntos y alcanza el 23% según encuesta Cadem

Las aseguradoras igualaron su mejor registro desde 2016.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Este domingo se dio a concer una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, en donde destacó el aumento en la confianza de la ciudadanía en las AFPs tras el retiro del 10% de los fondos previsionales.

En ese sentido, de acuerdo con los encuestados, el 23% de estos siente confianza en estas aseguradoras, un 10% más respecto a la última entrega.

 

Es preciso destacar que este es el registro más alto alcanzado por las AFPs desde abril del año 2016, mes en donde registaron las mismas cifras.

Del mismo modo, es necesario hacer presente que dentro de las instituciones mejores industrias privadas se encuentran liderando los supermercados tras un aumento de ocho puntos, alcanzando el 68%de confianza en los consumidores, seguidos por el Metro con un 63% (-2ptos) y las empresas mineras con un 55% (+9 ptos).

Paso a paso: qué hacer si la AFP rechazó tu solicitud de retiro del 10%

Este jueves las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) comenzaron a enviar las respuestas a las solicitudes del retiro del 10%, donde podía ser aprobada o rechazada.

Según afirmaron desde las aseguradoras, el 5% de las solicitudes fueron rechazadas por diversos motivos, sin embargo, es posible apelar a la decisión.

Cabe destacar que las personas que hicieron el trámite el 30 de julio comenzarán a recibir sus respuestas este jueves, mientras que los que las hicieron en días posteriores deben esperar cuatro días hábiles desde la solicitud.

Las solicitudes rechazadas se deben principalmente a errores en el ingreso de datos o problemas para validar las cuentas bancarias.

Para quienes su AFP les rechazó la solicitud existe una nueva oportunidad de realizar el trámite.

¿QUÉ DEBO HACER SI MI SOLICITUD FUE RECHAZADA?

Si la solicitud de retiro de la AFP fue rechazada el llamado principal es a hacer la solicitud nuevamente y volver a ingresar los datos por la misma vía verificando que sean los correctos.

Esta nueva solicitud se puede hacer vía web a través de las páginas de las diferentes aseguradoras o bien de forma presencial en los puntos habilitados a lo largo del país.

Para más información, puedes ingresar al sitio www.mi10afp.cl.

Revisa los puntos habilitados para atención presencial aquí: