Tres adolescentes escapan desde centro del Sename en Chiguayante por supuesto contagio de una funcionaria

Tres adolescentes escapan desde centro del Sename en Chiguayante por supuesto contagio de una funcionaria

Las jóvenes son buscadas por personal policial, luego de que abandonaran el Cread Capullo. Autoridades aseguran que la trabajadora con coronavirus no se desempeña en ese recinto.

24Horas.cl Tvn
05.04.2020

 

Luego de que el sábado se confirmara que ocho menores de un recinto del Sename en Chiguayante iniciaron una cuarentena producto del caso positivo de una de sus trabajadoras, durante la jornada de este domingo se conoció que tres menores que se encontraban recluidas en el lugar se escaparon.

Centro del Sename del Biobío en cuarentena por coronavirus
 : Centro del Sename del Biobío en cuarentena por coronavirus
 Leer más
 

Según dio cuenta Radio Bío Bío, la fuga desde el Cread Capullo ocurrió luego que las jóvenes, ahora prófugas, expresaran algunas dudas respecto a la situación sanitaria del lugar. Esto pese a que las autoridades aseguraron que la funcionaria contagiada trabajaba para un recinto diferente al que pertenecen las menores.

Así al menos lo aseguró este sábado la directora regional del Sename Biobío, Ximena Morgan: "Hay un total de 26 niños y niñas al interior del centro que funciona con el sistema de casas, entonces hay casas donde las funcionarias trabajan con las niñas. La funcionaria trabaja en una casa específica y esa está con resguardo de cuarentena preventiva", detalló.

 

Una vez oficializada la huida, Carabineros dio pie a un operativo para dar con el paradero de las adolescentes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5