Click acá para ir directamente al contenido

Tres adolescentes escapan desde centro del Sename en Chiguayante por supuesto contagio de una funcionaria

Las jóvenes son buscadas por personal policial, luego de que abandonaran el Cread Capullo. Autoridades aseguran que la trabajadora con coronavirus no se desempeña en ese recinto.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Luego de que el sábado se confirmara que ocho menores de un recinto del Sename en Chiguayante iniciaron una cuarentena producto del caso positivo de una de sus trabajadoras, durante la jornada de este domingo se conoció que tres menores que se encontraban recluidas en el lugar se escaparon.

 

Según dio cuenta Radio Bío Bío, la fuga desde el Cread Capullo ocurrió luego que las jóvenes, ahora prófugas, expresaran algunas dudas respecto a la situación sanitaria del lugar. Esto pese a que las autoridades aseguraron que la funcionaria contagiada trabajaba para un recinto diferente al que pertenecen las menores.

Así al menos lo aseguró este sábado la directora regional del Sename Biobío, Ximena Morgan: "Hay un total de 26 niños y niñas al interior del centro que funciona con el sistema de casas, entonces hay casas donde las funcionarias trabajan con las niñas. La funcionaria trabaja en una casa específica y esa está con resguardo de cuarentena preventiva", detalló.

 

Una vez oficializada la huida, Carabineros dio pie a un operativo para dar con el paradero de las adolescentes.