Click acá para ir directamente al contenido

Tres son reincidentes: Detienen a 19 personas por nueva fiesta clandestina en Santiago

Las personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal y se habría tratado de una celebración de cumpleaños.

Agencia Aton

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Carabineros detuvo a 19 personas -todos mayores de edad- en una nueva fiesta clandestina realizada durante el toque de queda en la comuna de Santiago. Todos pasarán a control de detención, incluido el organizador y el DJ, por infringir el artículo 318 del Código Penal.

De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.


"Gracias al oportuno llamado al 133 por parte de vecinos, Carabineros de la primera Comisaría de Santiago pudo constituirse en Compañía de Jesús y verificar la ocurrencia de una fiesta clandestina, en la cual fueron detenidos los 19 participantes, entre ellos el organizador y el DJ que se encontraba contratado", informó la capitán Verónica Figueroa.

"Se procedió a la incautación de las especies que se utilizaban para la fiesta y entre ellas algunas bebidas alcohólicas. Sin embargo, no se logró constatar que se estuviera vendiendo al interior de esta fiesta", precisó la oficial de ronda de la Prefectura Central.

Revocan permiso de permanencia definitiva a ciudadano peruano que organizó fiesta clandestina

Hace algunos días también se registró una fiesta clandestina, la que terminó con la revocación de la permanencia definitiva del ciudadano peruano que organizó la fiesta.

El ministerio del Interior, informó la decisión se revocar el Permiso de Permanencia Definitiva al ciudadano peruano y se dispuso su abandono del país en un plazo máximo de 72 horas.

A través de un comunicado informaron que la decisión se tomó luego de que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones De Santiago, dejara en libertad a Alejandro Carbajal Moncada.

“Carbajal fue detenido el pasado 23 de mayo y luego procesado por delitos contra la salud pública contemplados en el artículo 318 del código penal, tras realizar una fiesta en medio del toque de queda y cuarentena total que rige para el Gran Santiago con motivo de la pandemia por el COVID-19”, precisó.

En ese sentido, el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, indicó que "cuando han habido infracciones graves a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria, hemos interpuesto querellas criminales contra aquellas personas (…) Adicionalmente, en este caso, es un ciudadano extranjero y por lo mismo, hemos revocado su permanencia definitiva y corresponde que abandone nuestro país, sin perjuicio de los recursos que pueda presentar".