Click acá para ir directamente al contenido

UDI envía al Tribunal Supremo a parlamentarios que votaron a favor del retiro del 10% de fondos previsionales

La comisión política del partido calificó a la votación de los cinco diputados cuestionados como "una grave falta a los deberes militantes".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles, la comisión política de la UDI, que es integrada por los distintos estamentos que componen el partido, emitió una declaración pública en la que rechazaron las votaciones de cinco parlamentarios quienes aprobaron el retiro del 10% de los fondos previsionales, indicando que los llevarán ante el Tribunal Supremo.

De acuerdo con el escrito, estas votaciones constituyen "una falta grave a los deberes militantes", ya que según argumentan, "lesiona gravemente el proyecto político" del partido, el cual "tiene como pilar fundamental la irrestricta defensa de la clase media del país".

Agregan que los diputados que votaron a favor (Sandra Amar, Pedro Álvarez-Salamanca, Álvaro Carter, Cristhian Moreira y Virginia Troncoso), "se han automarginado del ideario y del estilo de nuestro partido, situación que amerita el urgente pronunciamiento y decisión del Tribunal Supremo y la aplicación de las máximas sanciones".

 

Asimismo indicaron que estos representantes "que optaron por votar a favor del proyecto han traicionado los principios de la UDI y están dañando gravemente a la clase media del país", y que "es una irresponsabilidad política que desconoce todo compromiso con el bien común y opta egoístamente por la popularidad personal".

"Apoyar esta práctica daña directamente nuestra institucionalidad, nuestra democracia, y adhiere a la lógica populista del engaño y del 'todo vale' instalada por la Izquierda no democrática. Esta Izquierda viene hace tiempo buscando, por medios tramposos, cambiar el diseño institucional, del cual la UDI se siente orgullosa de haber contribuido en su construcción e implementación", agrega el comunicado del partido oficialista.