Últimos estudios certifican avances de vacuna china contra el COVID-19 y concluyen que la cloroquina es perjudicial

Últimos estudios certifican avances de vacuna china contra el COVID-19 y concluyen que la cloroquina es perjudicial

Una prestigiosa revista científica británica avaló los resultados que hasta ahora ha tenido la vacuna AD5-NCOV generando anticuerpos. Por otro lado, un estudio a gran escala concluyó sobre los efectos adversos de la hidroxicloroquina.

24Horas.cl Tvn
23.05.2020

 

Se trata de información promisoria que debe ser tratada con cautela, pero que podría significar grandes avances en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Este 22 de mayo, la prestigiosa revista científica británicaThe Lancet publicó un artículo sobre la vacuna AD5-NCOV desarrollada por la empresa biotecnológica china Cansino Biologics, la cual estaría mostrando buenos resultados en las pruebas desarrolladas.

A grandes rasgos, esta vacuna utiliza un adenovirus modificado que produce un resfrío humano para poder llegar a la célula, y le entrega la información específica que codifica esta "espina" que tienen las partículas virales del SARS-COV2, para que el sistema inmune genere una defensa.

"Efecto Lázaro": El novedoso tratamiento contra el COVID-19 que usa plasma de recuperados
 : "Efecto Lázaro": El novedoso tratamiento contra el COVID-19 que usa plasma de recuperados
 Leer más
 

La fórmula se ha probado por primera vez en un estudio publicado que funciona, hasta el momento. Es tolerable, segura y genera anticuerpos.

Francisco Chávez, microbiólogo de la Universidad de Chile, ratifica lo señalado: "Demostraron entonces que esta vacuna es capaz de levantar una respuesta de anticuerpos que es neutralizante, y también es capaz de levantar una respuesta de células de memoria de nuestro sistema inmune, lo que vaticina que podríamos tener una protección a un mediano o largo plazo".

Se trata de linfocitos T, que es parte de la respuesta de memoria de nuestro sistema inmune.

CLOROQUINA AUMENTA RIESGO DE MUERTE Y ARRITMIA

Junto a lo anterior, The Lancet publicó otra información más relacionada con la cloroquina y sus derivados, la hidroxicloroquina. Se trata de antivirales y medicamentos que durante algunos meses se han estudiado.

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició un estudio para ver si funcionaba o no, considerando que grupos pequeños decían que funciona para casos graves, y hasta algunos presidentes como Donald Trump (Estados Unidos) y Jair Bolsonaro (Brasil) han declarado públicamente que la utilizan.

Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de COVID-19
 : Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de COVID-19
 Leer más
 

A raíz de ello, la demanda por estos medicamentos se disparó, lo que afecta a pacientes con enfermedades autoinmunes, artritis reumatoide y lupus, ya que se estaban quedando sin sus medicamentos.

En un primer estudio a gran escala con 96 mil pacientes de 671 hospitales, los científicos se dieron cuenta que no solo no ayuda a los pacientes graves del COVID-19, sino que es peligrosa.

Fernando Valiente, académico de la Universidad de Chile, explica que "se concluye que el uso de la cloroquina e hidroxicloroquina aumentó en casi un 35% la mortalidad, y además se vio que aumentaba casi un 2% la arritmia".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5