Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica anuncia la suspensión de sus clases presenciales por el Coronavirus

A través de un comunicado, la entidad aseveró que la medida corre desde este 16 de marzo para pregrado, postgrado y educación continua.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Universidad Católica de Chile anunció este sábado que se suspenderán totalmente sus clases presenciales desde este lunes 16 de marzo, a causa del Coronavirus.

En un extenso comunicado, la entidad educativa señaló que "se ha decidido suspender las clases presenciales en todas las facultades en pregrado, postgrado y educación continua a partir del lunes 16 de marzo y hasta que tengamos nueva información, dejando la libertad a cada unidad académica para evaluar la continuidad de actividades prácticas de grupos pequeños".

La universidad detalla que como institución han estado trabajando para poder dictar las clases en forma online por lo que "hoy todos los cursos programados para este semestre están en la plataforma CANVAS, la cual tiene herramientas que permiten la entrega de clases a distancia".

"Se está preparando, además, un plan específico para apoyar a aquellos estudiantes que no tienen acceso a un computador e internet", agregan.

En el comunicado se informa además que quedarán eximidos de asistencia los funcionarios mayores de 65 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidos.

"Les pido todos la colaboración en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país y el mundo. El trabajo conjunto, la comprensión y el diálogo permanente de toda la comunidad universitaria será clave para superar entre todos esta situación", concluyen.