Click acá para ir directamente al contenido

Urgencia por dentro: ¿Cómo es el tratamiento del COVID-19 en nuestro país?

24Horas ingresó a una clínica del sector oriente para ver cómo se encuentran trabajando los profesionales de la salud en medio de la pandemia que azota al mundo. ¿Cuáles son las medidas implementadas?

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Hace 28 días que se detecto el primer caso de COVID-19 en nuestro país, hace 13 que estamos en estado de Catástrofe por una enfermedad que causa estragos en el mundo entero, una pandemia que azota a todos las naciones.

Por primera vez un medio de comunicación pudo entrar a una sala de urgencias de una clínica del sector oriente de la capital donde se están tratando a los infectados con coronavirus.

Es aquí donde debieron desarrollar una nueva zona habilitada para la cobertura de la enfermedad, donde los profesionales de la salud deben trabajar doce horas bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Trabajan en total unas 25 personas que están desde que comenzó todo esto. Pamela Pérez es la enfermera a cargo de recibirlos, a pesar de que lleva implementos de seguridad biológicas ella atiende detrás de un vidrio.