Click acá para ir directamente al contenido

Urgenciólogo ante alza de casos de Covid-19 en el país: "Podríamos llegar a los nueve mil casos"

El doctor César Cortés del Hospital Clínico de la Universidad de Chile se refirió al escenario actual de la pandemia, donde ya se están viendo los efectos de los contagios provocados por Ómicron.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Esta jornada nuestro país registraron 4.380 nuevos casos diarios de covid-19, un alza que no se veía desde junio del año pasado.

La cifra ya preocupa al Gobierno y los expertos considerando que hace un mes los contagios por día no superaban los mil y ya se habla de una cuarta ola.

Al respecto, el urgenciólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, César Cortés, manifestó que era un alza esperable por las celebraciones de fin de año y las mayores libertades de movilidad que permitieron la aglomeración de personas, pero aún así los números son altos y reflejan el poco compromiso y cuidado que han tenido las personas frente al virus.

Consultado por el futuro de esta tendencia, el doctor señaló que si se mantienen este tipo de conductas "probablemente podríamos llegar a nueve mil casos".

Para el experto los casos no se van a terminar, puesto se trata de una pandemia, pero la clave dice está en evitar la letalidad de estos y las muertes. Por eso mismo se vuelve imprescindible la vacunación con la dosis de refuerzo y la cuarta que iniciará este lunes 10.

"La campaña de vacunación que hemos tenido es algo envidiable para otros países que han tenido que lamentar una cantidad de muertos que afortunadamente nosotros no hemos tenido", aseveró.