Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe aclara que su hijo fue multado por andar con un permiso equivocado y no detenido

La senadora UDI explicó el procedimiento al que fue sometido Tomás Pavez en Las Condes. Destacó que "lo fiscalizaron como corresponde a cualquier persona".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

 

Luego de que ayer martes se informara que su hijo había sido detenido tras ser sorprendido rompiendo la cuarentena en la comuna de Las Condes, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, aclaró que aquello nunca ocurrió, sino que a él lo multaron por portar un permiso policial equivocado.

En conversación con La Segunda, la timonel gremialista relató lo que habría sucedido realmente. De acuerdo al citado medio, a las 6 de la tarde Tomás Pavez Van Rysselberghe salió a la calle con un permiso de solo media hora sacado en la Comisaría Virtual, ya que estimó que iba a realizar un trámite corto.

A las 18:07 lo controló personal de la PDI. Ahí explicó que iba a buscar cosas a su departamento de soltero, pero ahí le dijeron que el documento no correspondía a lo que estaba haciendo, así que lo hicieron firrmar un acta de apercibimiento por la que será citado más adelante, y volvió a su domicilio.

 

"HA RESPETADO LA CUARENTENA IGUAL QUE TODOS LOS CIUDADANOS"

De acuerdo a lo que informa La Segunda, el hijo de la senadora se había cambiado en enero, cuando se casó, desde un departamento con sus padres a otro que comparte con su esposa dentro de la misma comuna.

Pese a que se informó que había sido detenido, la senadora desmintió y aclaró que "nunca fue detenido, ha respetado la cuarentena igual que todos los ciudadanos. Necesitó salir de casa a buscar algo a su departamento anterior, porque hace poco se había cambiado debido a que en enero se casó. Sacó un permiso en la comisaría virtual y buscó el que era de menor tiempo porque era algo que solucionaba rápido. Era el permiso que él creyó que más se parecía a la actividad que iba a realizar".

 

No obstante, reconoció que "se equivocó (en el tipo de permiso), lo fiscalizaron como corresponde a cualquier persona, lo multaron y volvió a la casa. Nunca estuvo detenido y anduvo siempre con el permiso habilitado. Lo que sucedió es que no correspondía a la actividad que estaba realizando".

Por último, Van Rysselberghe hizo un llamado a los medios para que "antes de dar algunas noticias chequearan bien la información, porque además de cometer un error hacen  daño innecesario a personas que no tienen nada que ver con la política".