ISP y variante Delta de coronavirus:

ISP y variante Delta de coronavirus: "No ha ingresado a Chile"

El director (s) del organismo explicó que podría ocurrir que esta variante no se propague "como sí lo hicieron otras variantes".

24Horas.cl Tvn
10.06.2021

Tras conocerse casos en Argentina y Perú, durante esta jornada el director (s) del ISP, Heriberto García, aseguró que la denominada variante Delta de coronavirus "no ha ingresado a Chile".

Le autoridad sanitaria fue consultada al respecto durante el balance del ministerio de Salud en que fue decretada cuarentena total para la región Metropolitana.

Al respecto, García explicó: "la variante Delta no ha ingresado a Chile, no ha sido detectada en nuestros estudios de aeropuerto y tampoco en nuestros estudios de comunidad”.

s

El director (s) del ISP indicó que en Chile actualmente predomina la variante P.1, encontrada por primera vez en Brasil y conocida como Gamma; además de la C.37 o Andina, que según explicó: “no está definida como variante de preocupación”.

Respecto a la conocida como "variante británica", aseveró que "es una variante que va en retirada. Hoy día quedan muy pocos casos porque no es una variante que cumpla con cierta adaptación para el medio que tenemos acá en Chile".

Sobre la eventual propagación de la variante Delta entre nuestra población dijo: "puede ser que sea una variante que no necesariamente se aloje y logre la propagación en Chile, como sí lo hicieron otras variantes”.

“Las variantes las podemos controlar si nosotros nos cuidamos y evitamos contagiar a otras personas. La variante la vamos a controlar con el proceso de vacunación", aseveró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5