Click acá para ir directamente al contenido

Habla víctima de "funa" en Cachagua: "No podemos tomar la justicia con nuestras manos"

Felipe Cáceres sufrió rayados en su auto pero él es residente de la zona. Lamentó lo sucedido, indicando que "es duro y afecta emocionalmente", y enfatizó que este hecho "pudo haber terminado muy mal".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Felipe Cáceres es uno de los vecinos de Zapallar, específicamente del sector Cachagua, que este miércoles sufrió rayados en su auto por desconocidos que lo confundieron con turistas que habrían viajado a la zona pese a las prohibiciones por el coronavirus COVID-19.

En conversación con 24 Tarde, el afectado dijo lamentar lo sucedido, remarcando que "no podemos tomar la justicia con nuestras manos".

El hombre, quien es residente del área, dijo que su casa está ubicada en una zona donde hay muchos hogares de veraneo, pero que él está radicado en el sector.

Asimismo, se mostró afectado por el accionar de desconocidos en contra de su propiedad, afirmando que "es duro y afecta emocionalmente".

"Hay un procedimiento sencillo: si tú estimas que alguien llegó y no debería estar, debes ir a Carabineros", enfatizó Cáceres, agregando que  este hecho "pudo haber terminado muy mal".

La persona manifestó su "entendimiento" con los vecinos que se pueden molestar con la llegada de turistas, pero hizo un llamado a "tratar de usar los canales formales".

Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, condenó el ataque y anunció acciones legales contra los responsables del caso.

Al respecto, cámaras de vigilancia lograron captar el momento en que cuatro sujetos concretaron los rayados.

Gobierno y cordones sanitarios: "No se puede viajar en auto, bus, helicóptero ni otro tipo de aviación"

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó mayores antecedentes sobre los cordones sanitarios que habrá en la región Metropolitana, el Gran Concepción y otras zonas del país para evitar viajes en semana santa y no propagar el coronavirus COVID-19.

Al respecto, la autoridad enfatizó que no se puede salir de las zonas señaladas en ningún vehículo, ya sea terrestre o aéreo.

"No se puede viajar en auto, bus, helicóptero ni otro tipo de aviación", destacó.

Asimismo, Daza calificó que quienes cometan esta acción "está protagonizando un delito y pone en peligro la salud de las personas".

"Las personas se arriesgan a sanciones sanitarias y civiles, por lo que hacemos el llamado a no desplazarse y no asistir a sus segundas viviendas", complementó.

Paralelamente, la subsecretaria explicó que desde la próxima semana se entregarán los "carnet de alta", dispositivo que respalde a quienes se recuperaron de la enfermedad tras cumplir con los 14 días de cuarentena.

"Es importante que esté comprobado que esta persona no sea contagiante para el resto", sentenció.