Click acá para ir directamente al contenido

Villa Cariño dona 200 cajas de mercadería para La Pincoya y La Legua

"La consigna es el pueblo ayuda al pueblo", dijeron desde la banda, mientras que el alcalde Cuadrado agradeció la ayuda, indicando que es "un acto de generosidad que agradezco".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Con la idea de contribuir a la mitigación del impacto social de la crisis sanitaria que afecta al país, los músicos de Villa Cariño reunieron fondos de particulares para salir en ayuda de familias de La Pincoya y La Legua golpeadas por la crisis económica.

Es así como se coordinaron con el Municipio de Huechuraba para entregar cajas de alimentos a jefas de hogar que pertenecen al primer tramo del Registro Social de Hogares, es decir, al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica.

El aporte fue valorado por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien en la firma de entrega de las cajas señaló que “es destacable el aporte de Villa Cariño, porque están retribuyendo a los mismos vecinos que hace un tiempo estuvieron bailando y cantando en la Plaza Cívica, con su música, y hoy lo están pasando mal"


Villa Cariño desde "Festival Popular de Huechuraba en la Plaza Cívica de la comuna, diciembre 2017"

Agregó que "es un acto de generosidad que agradezco, porque cuando todo el país sufre, incluidos los artistas que no pueden tocar,Villa Cariño se da el tiempo, el pensamiento y la generosidad para aportar en esta crisis a quienes lo están pasando mal, un gesto tan solidario como necesario".

Max Vivar, vocalista y líder de la agrupación que ya tiene 12 años de trayectoria, señaló que “en lo personal creo que existe una ausencia de apoyo desde el Gobierno, es por eso que no podemos  trabajar individualmente, sino que comunitariamente y con autoridades locales como Carlos Cuadrado Prats, que sí están en sintonía con lo que está pasando con sus vecinos".

"Decidimos coordinar con el Municipio de Huechuraba esta ayuda para aportar nuestro granito y que sirva en parte para paliar en algo el sufrimiento de algunas familias. La consigna es el pueblo ayuda al pueblo", añadió le músico.

En total, la agrupación de cumbia donó 100 cajas de alimentos a familiares vulnerables del sector de La Pincoya, en coordinación con el Municipio de Huechuraba, y entregará otras 100 cajas de mercadería a familias de La Legua, en coordinación con Gustavo Arias, Concejal de San Joaquín.

Yamil Salah, pianista del grupo, enfatizó que “es importante agradecer a los seguidores del grupo y al resto de los integrantes que aportaron para juntar estas cajas”. Los creadores de “Clandestino” y “Política, Amor y Revolución” esperan en los próximos días reunir nuevos aportes para realizar más donaciones en otros lugares de Santiago, como en la comuna de Recoleta.