Click acá para ir directamente al contenido

Violar medidas sanitarias: piloto y pasajera de helicóptero deberán donar $500 mil a hospital

La mujer, quien viajó desde Santiago a Zapallar el pasado 6 de abril, tendrá prohibido usar helicópteros durante tres meses.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Fiscalía Oriente informó que tanto el piloto como la pasajera que viajaron en helicóptero el pasado 6 de abril en dirección a Zapallar, violando las medidas sanitarias vigentes, deberán pagar $500 mil al Hospital Luis Calvo Mackenna, mientras que el copiloto tendrá que depositar $300 mil.

Según indicó el Ministerio Público, se fijó la suspensión condicional del procedimiento para piloto, copiloto y pasajera formalizados por infringir aislamiento sanitario el pasado 6 de abril al salir de la región Metropolitana en helicóptero rumbo a Zapallar.

 

Concretamente, las tres personas deberán pagar una cantidad de dinero, y en el caso de la pasajera tendrá prohibidos los viajes mediante este medio de transporte durante tres meses.

La Fiscalía sostuvo que los involucrados deberán efectuar los siguientes pagos y medidas:

  • Pasajera: donar $500 mil a la Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna, prohibición de viajar por tres meses en helicóptero y fijar domicilio durante un año
  • Piloto: donar $500 mil a la Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo  Mackenna
  • Copiloto: donar $300 mil a la Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo  Mackenna