Click acá para ir directamente al contenido

Walmart venderá "productos frescos empaquetados" para mayor seguridad en alimentos

La empresa indicó que la idea es evitar focos de contagios en artículos consumidos diariamente, medida que será replicada en supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Walmart Chile entregó nuevas medidas con el fin de evitar los contagios de coronavirus COVID-19 al interior de los supermercados, destacando la venta de productos empaquetados para mayor seguridad y la instalación de acrílicos para separar a cajeros de clientes.

Según informó la empresa, la medida busca dar mayor limpieza y evitar focos de contagios en las sucursales de Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, agregando que pese a las medidas de restricción que existen en comunas con cuarentena, el abastecimiento está asegurado.

"Se instalaron de pantallas acrílicas en el área de cajas, para evitar el contagio entre clientes y cajeros. Demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores", dijo la firma.

Asimismo, Walmart anunció que venderá ciertos productos empaquetados para evitar una manipulación en exceso de los mismos, facilitándole a los clientes el consumo de los mismo.

"Hay un protocolo que incluye productos frescos empacados, tales como fiambrería y panadería, con el objetivo de otorgar mayor seguridad en alimentos", complementó.

Manuel López, vicepresidente de Operaciones de Walmart Chile, remarcó que "el trabajo y compromiso de nuestros colaboradores ha sido y seguirá siendo clave para lograr el propósito de disponer en nuestros supermercados de todos los productos necesarios para las familias, por lo mismo hacemos un llamado a nuestros clientes a ser comprensivos y respetuosos con nuestros trabajadores al momento de comprar".

Finalmente, desde la empresa enfatizaron que el abastecimiento, especialmente en las comunas del país en cuarentena total, está absolutamente garantizado.