Click acá para ir directamente al contenido

Ya se han cursado más de cinco millones de solicitudes para el retiro del 10% de los fondos de pensiones

El presidente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, destacó que, pese a la magnitud del proceso, "se está realizando de manera expedita y simple".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El presidente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, realizó este viernes un nuevo balance sobre el proceso de retiro del 10% de los fondos de pensiones iniciado este jueves.

Fue así que aseguró que ya son 5.136.000 las personas que dieron curso a sus solicitudes sin mayores inconvenientes, lo que fue destacado por Larraín.

"Se está realizando de manera expedita y simple", aseveró, resaltando que el proceso involucra a gran cantidad de personas, sumado a que no hubo mucho tiempo de preparación.

Por otra parte, Larraín afirmó que las primeras personas tendrán la confirmación de su solicitud durante la jornada del lunes, donde se les informará si es que fueron aceptadas o no.

Si la respuesta es negativa, Larraín aseguró que "a quienes se les rechace la solicitud, deben reingresar el formulario".

 

Por otra parte, también insistió que en el proceso no se le solicita a las personas el uso de ninguna clase de clave, con el fin de evitar eventuales estafas.

Cabe señalar que, del total de solicitudes cursadas hasta el momento, el 94% de las personas ha decidido que el dinero se les entregue mediante transferencia electrónica.