Click acá para ir directamente al contenido

"Yo me vacuno": Minsal lanza cuenta de Twitter para responder dudas sobre el plan

El ministro Enrique Paris destacó además que el objetivo de la iniciativa @MeVacuno es "despejar mitos e información falsa relacionada con este proceso de vacunación".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Ministerio de Salud creó una cuenta de Twitter (@MeVacuno) con la finalidad de dar respuesta a todas las dudas sobre el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

La iniciativa además busca responder mitos e información falsa relacionada con la aplicación de las inoculaciones, según palabras del propio secretario de Estado, Enrique Paris. Agregó que mediante esta herramienta es posible "acercarnos a la ciudadanía y dar certezas a nuestros compatriotas en esta pandemia que ha resultado tan dura y compleja".

 

Paris también agregó que "la vacuna protege la salud de quien se vacuna y la de los demás, ya que evita o restringe la diseminación del virus. Quienes reciban una vacuna contra el COVID-19 desarrollarán anticuerpos o defensas frente al coronavirus que provoca la enfermedad. Sin embargo, mientras dura este proceso de vacunación y por un tiempo más, se debe mantener las medidas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente con agua y jabón, distanciamiento físico, y evitar aglomeraciones, al menos".

 

Cabe recordar que el proceso de vacunación elaborado por la cartera de Salud cuenta con la colaboración del Plan Nacional de Inminuzación (PNI) y se realizará de manera gradual.

Se trata de un programa que además es voluntario y gratuito, el cual está destinado a proteger a la población de más alto riesgo en su inicio, para después llegar al 80% aproximadamente de la población nacional.