Alto comisionado de la ONU visitará Chile para analizar situación de refugiados venezolanos

Alto comisionado de la ONU visitará Chile para analizar situación de refugiados venezolanos

Filippo Grandi llegará esta semana al país con el objetivo de "buscar soluciones para aquellos que más lo necesitan".

24Horas.cl Tvn
12.08.2019

El Alto Comisionado para los refugiados de la ONU, Filippo Grandi, visitará Chile esta semana para analizar la situaciones de los refugiados venezolanos.

Con su visita busca conocer "de primera mano" la respuesta humanitaria a las personas que salieron de Venezuela buscando un mejor lugar para vivir llegando a Chile.

El jefe de Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pretende buscar "más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos", afirmó la Acnur según publica Emol. .

Grandi estará en Chile el 13 y 14 de agosto, tiempo en el que se reunirá con autoridades nacionales y miembros de la sociedad civil para "evaluar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos y buscar soluciones para aquellos que más lo necesitan".

También mantendrá reuniones con personas que han llegado al país para conocer "los riesgos que enfrentaron durante el viaje".

Esta es la primera vez que un Alto Comisionado de la ONU visita Chile.

Tras su estadía, Filippo Grandi se trasladará a Brasil con el mismo objetivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5