Click acá para ir directamente al contenido

Ampuero y crisis en Venezuela: "Hay que recuperar la democracia en ese país hermano"

El canciller se refirió a la reunión del Grupo de Lima que se sostendrá en nuestro país durante la jornada de este lunes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El canciller Roberto Ampuero se refirió hoy a la XII reunión del Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima que se realizará este lunes en nuestro país.

El ministro de Relaciones Exteriores nacional señaló que “la cita refleja el liderazgo que nuestro país ha asumido en este tema y en diversas materias en la región".

Además, el secretario de estado agregó que es necesario que el Grupo de Lima “avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura" en Venezuela.

Ampuero recalcó que la situación en el país caribeño ha empeorado, con cortes de luz y agua, ahondando la crisis humanitaria. Por lo mismo, reiteró el compromiso de Chile con una salida pacífica a esta situación.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Ampuero profundizó diciendo que "hay que recuperar la democracia en ese país hermano".

 

Cabe destacar que al encuentro del Grupo de Lima asistirán representantes de los 14 países integrantes de la organización.

Asimismo, asistirá como observador un representante del Gobierno de Ecuador, el subsecretario de América Latina y el Caribe, embajador Efraín Baus.

Por último, se realizará una videoconferencia entre los asistentes y el Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Globales de la Unión Europea, Christian Leffner.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno