Bachelet condena

Bachelet condena "uso excesivo de la fuerza de las fuerzas de seguridad" en Venezuela

La Alta Comisionada de Naciones Unidas, además, afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro debe frenar a grupos pro-gubernamentales armados.

24Horas.cl Tvn
24.02.2019

Finalmente, ese domingo Michelle Bachelet se refirió a los hechos ocurridos este sábado en Venezuela y su frontera con Colombia, en su calidad de Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La expresidenta emitió unas palabras que fueron recogidas en un comunicado publicado por la ONU, donde condena el "usos excesivo de la fuerza" por parte de "las fuerzas de seguridad venezolanas como grupos pro-gubernamentales armados".

"El Gobierno venezolano debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes", asevera el comunicado.

Además, señaló que "se ha disparado a personas y algunas han muerto, hay quien ha recibido heridas de las que nunca se recuperará, incluyendo la pérdida de un ojo", añadiendo que "estas son escenas deplorables".

Por otro lado, Bachelet hizo hincapié en los grupos "pro-gubernamentales armados", aseverando que el Gobierno de Maduro debe "frenar a estos grupos y arrestar a aquellos que utilizaron la fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes.

La expresidenta cerró diciendo que "el Gobierno puede y debe frenar que estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por si altamente inflamable".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5