Bachelet tras finalizar su visita en Venezuela: "Hemos acordado que dos personeros de la oficina se queden en el país"

Bachelet tras finalizar su visita en Venezuela: "Hemos acordado que dos personeros de la oficina se queden en el país"

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, además sostuvo que era muy "doloroso" escuchar los casos de diferentes personas que han sufrido violaciones a los DDHH. "Es importante que haya justicia para todos, no importando el color que sean", sostuvo.

24Horas.cl Tvn
21.06.2019

La noche de este viernes la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet se refirió a lo que fue su visita en Venezuela, tras reunirse con todos los sectores, tanto con Juan Guaidó como con Nicolás Maduro.

Frente a la prensa, explicó que en "esta corta, pero crucial e intensa visita" lograron llegar a un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro para que dos personeros de la oficina permanezcan de manera continúa en Venezuela para que puedan aportar su visión sobre lo que sucede en el país.

"Es además la primera visita de un Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, yo me iré ahora de Caracas, pero quedará una presencia de la oficina en el país por primera vez. Hemos alcanzado un acuerdo con el gobierno para que un pequeño equipo de dos oficiales de Derechos Humanos permanezca aquí con el mandato de proveer asesoría y asistencia técnica, pero también muy importante, continuar monitoreando la situación de los derechos humanos en Venezuela", sostuvo Bachelet.

Indicó que "además tenemos el compromiso expreso del gobierno para llevar a cabo una evaluación de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura, así también para evaluar cuales son los principales obstáculos en el acceso a la justicia en el país".

"Fue profundamente doloroso escuchar el anhelo de víctimas y familiares por obtener justicia ante o graves violaciones de DDHH ó víctimas de la violencia política por ser partidario del régimen", agregó.

"Espero sinceramente que nuestra evaluación, cooperación y nuestra asistencia ayude a reforzar la prevención de la tortura y el acceso a la justicia en Venezuela", expresó la Alta Comisionada.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5