Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía de Venezuela pide detención de dos oficiales por muerte de militar arrestado

El fiscal general de ese país, Tarek William, indicó que se cursó la acción en contra de Ascanio Tarascio y Estiben José Zárate.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la detención de dos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como presuntos responsables de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo al interior de una cárcel.

Su deceso se habría producido a raíz de constantes torturas recibidas en el recinto, al que fue ingresado tras su detención al haber sido acusado de participar en el intento frustrado del pasado 30 de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"El Ministerio Público de Venezuela como titular de la acción penal y actuando en defensa de los Derechos Humanos y el estado de Derecho, solicitó la detención preventiva del Tte (GNB) Ascanio Antonio Tarascio y el sargento 2° (GNB) Estiben José Zárate, como presuntos responsables del hecho", escribió.

Recordar que desde el arresto de Acosta, diversas organizaciones de derechos humanos habían denunciado que él era víctima de torturas y maltratos por parte de la GNB.