Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno afirma que Chile no apoyará intervención armada en Venezuela

"No impulsaremos ni apoyaremos la adopción de ninguna medida que implique el empleo de la fuerza armada o agrave la severa crisis que vive el pueblo venezolano", manifestó La Moneda a través de un comunicado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Gobierno indicó que Chile no apoyará la intervención armada en Venezuela para intentar reponer la normalidad ante la crisis que vive el país.

De acuerdo a lo detallado por el canciller nacional Teodoro Ribera, "Chile ratifica su permanente compromiso con el restablecimiento de la democracia y las libertades fundamentales en Venezuela. Esta causa exige el término de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro, que continúa vulnerando principios básicos de un Estado de derecho y violando los derechos humanos".

Sobre ello, remarcó que el país siempre ha velado por una salida pacífica hacia la crisis que vive Venezuela, y "no impulsaremos ni apoyaremos la adopción de ninguna medida que implique el empleo de la fuerza armada o agrave la severa crisis que vive el pueblo venezolano".

Consignar que las palabras de Ribera surgieron luego de que Chile y otros 11 países convocaran a los cancilleres del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) a raíz de los problemas que vive la nación liderada por Nicolás Maduro.

"El régimen de facto encabezado por Nicolás Maduro ha provocado una crisis política, económica y social de carácter hemisférico.