Click acá para ir directamente al contenido

Guaidó asegura que regresará "esta semana" a Venezuela

El presidente encargado de Venezuela se encuentra en Colombia, pese a que sobre él pesaba una prohibición judicial de salir del país.

Agencia AFP

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Desde Colombia, país donde se encuentra actualmente, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que regresará "esta semana" a su país, Venezuela. Esto pese a que sobre el líder de la Asamblea Nacional pesaba una prohibición judicial que le impedía abandonar el país.

Guaidó participó este lunes en una nueva sesión del Grupo de Lima, en donde se determinaron diversas resoluciones como plantear ante la Corte Penal Internacional que considere "la grave situación en Venezuela, la violencia criminal del régimen de Maduro contra la población civil y la denegación al acceso a la asistencia internacional que constituyen un crimen de lesa humanidad".

El diputado opositor José Olivares confirmó a Infobae que "el presidente Guaidó regresa a Venezuela la noche de este lunes. Nosotros no andamos con juegos ocultos, ni trampas. El presidente Guaidó regresa a Venezuela luego de su participación en el Grupo Lima. Una vez lo detuvieron, y después lo liberaron a la hora. Va a volver. Maduro es capaz de cualquier cosa, pero Guaidó vuelve a Venezuela".

Juan Guaidó se proclamó como presidente encargado de Venezuela asegurando que Nicolás Maduro es un gobernante ilegítimo y que las pasadas elecciones fueron un sufragio fraudulento.