Click acá para ir directamente al contenido

Guarequena Gutiérrez: Quién es la representante diplomática en Chile designada por Guaidó

La embajadora designada forma parte de la Comisión presidencial de venezolanos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este martes, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó a una decena de representantes diplomáticos, incluyendo Chile, donde nombró a Guarequena Gutiérrez.

El nombre de Gutiérrez ha sido asociado al partido Acción Democrática en Santiago y forma parte de la Comisión presidencial de Venezolanos para tratar asuntos migratorios en conjunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Guarequena Gutiérrez se autodefine en su cuenta de Twitter como "venezolana en exilio" y "servidora pública".

Hace pocas horas, compartió en su cuenta de Instagram una serie de imágenes donde aparece en La Moneda tras participar hace algunos días en una mesa de trabajo para la inmigración venezolana en Chile.

"Todos juntos!, organizaciones sociales y partidos políticos en pro de mejorar y prever procesos que enmarquen de forma ordenada el estatus de todos los venezolanos! Agradecidos con Chile", escribió.

 

Las designaciones conocidas esta tarde incluyen Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Perú, así como al Grupo de Lima, un bloque que desconoce al mandatario socialista Nicolás Maduro e integrado por varias de esas naciones.