Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet admite "violaciones de derechos civiles y políticos" en Venezuela

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU se refirió a la situación del país caribeño en su informe anual presentado en Ginebra.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentó su informe anual en Ginebra y reconoció que existen "violaciones de derechos civiles y políticos" en Venezuela.

"La situación en Venezuela ilustra claramente la forma en que las violaciones de derechos civiles y políticos, incluyendo la falla de sostener las libertades fundamentales y la independencia de las instituciones, pueden acentuar el declive económico y de derechos sociales", expresó Bachelet.

La exmandataria agregó que “también muestra como la economía y las condiciones sociales rápidamente deterioradas dan derecho a incluso más protestas y represión y, por ende, violación de derechos civiles y políticos”.

En el mismo Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Bachelet indicó que "la actual crisis política, económica, social e institucional es alarmante" en el país sudamericano, agregando que "ha sido exacerbada por las sanciones".

La Alta Comisionada confirmó que discutirá la situación de los derechos humanos en Venezuela y otros países el próximo 20 de marzo.