Click acá para ir directamente al contenido

Michelle Bachelet se reunirá con Guaidó en su último día en Venezuela

La Alta comisionada de la ONU sostuvo reuniones este jueves con autoridades de gobierno. Se espera que antes de dejar el país emita declaraciones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes finaliza el viaje de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, quien desde el miércoles ha sostenido encuentros con diferentes actores políticos del país, tanto del gobierno de Nicolás Maduro como de la oposición.

Durante este jueves la expresidenta de Chile se reunió en la sede de la cancillería venezolana con miembros del gabinete del presidente Nicolás Maduro como los ministros del Interior, Néstor Reverol y de Defensa, Vladimir Padrino, así como con el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, según indicó la televisión oficial.

Luego de la reunión, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, dijo que solicitaron a Bachelet interceder ante el sistema de Naciones Unidas para poder movilizar los recursos bloqueados y destinarlos a medicinas y alimentos.

Se espera que durante la última jornada en el país Bachelet se reúna con Juan Guaidó y diferentes actores sociales.

Hasta ahora la Alta Comisionada no ha emitido declaraciones sobre su visita, pero se espera que antes de dejar el país realice un punto de prensa en el aeropuerto de Caracas.

El líder opositor venezolano llamó a nuevas manifestaciones y protestas pacíficas el viernes, día en el que tiene previsto reunirse con Bachelet.