Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Maduro tras su reunión con Bachelet: "Creo que ha sido una buena visita"

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU se reunió por más de dos horas con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de su visita al país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes, la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU se reúne con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de su visita oficial al país para constatar los problemas que enfrentan los ciudadanos.

 

La exmandataria de nuestro país, llegó al Palacio de Miraflores junto al personal de la ONU, siendo recibida por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arriaza.

Tras más de dos horas de reunión, Nicolás Maduro despidió a la La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, esperando que pueda ayudar a levantar las sanciones contra su país.

Frente a la prensa, tras la salida de Bachelet del Palacio de Miraflores, Maduro se refirió a la reunión: “Ha sido una visita intensa de tres días (…) con plena libertad para reunirse con todos los sectores sociales, políticos del país, institucionales, para escuchar todas las situaciones, todas las opiniones y después de haber conversado casi dos horas con la doctora Michelle Bachelet, creo que ha sido una buena visita. Ella ha venido atendiendo la invitación que el gobierno bolivariano que presido le hizo el año pasado - en noviembre-, para tratar de establecer un nuevo tipo de relaciones con la oficina del Alto Comisionado de DD.HH., para tratar de pasar esa dura experiencia que tuvimos con el antiguo alto comisionado de origen jordano".

Agregó que, “tomar todas sus sugerencias, sus recomendaciones y sus propuestas para que en Venezuela prime un sistema de derechos humanos cada vez más profundo, cada vez mejor,  que proteja a la familia, la comunidad, que proteja al pueblo; y además para llevar a juicio a cualquiera que viole los DD.HH. en la instancia que sea. Le he dado todas mis garantías".

Durante esta misma jornada, pero más temprano, la expresidenta de Chile, tuvo una reunión con Juan Guaidó donde conversaron sobre la situación que viven los presos políticos bajo el régimen de Maduro.