Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo apagón masivo afecta a más de 15 estados de Venezuela

La situación se repite, luego que en marzo pasado se produjeran sucesivos cortes dada la grave crisis energética que afecta al país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un nuevo y masivo apagón se registró en horas de este lunes en Venezuela, afectando a más de quince estados del país.

A través de redes sociales, una gran cantidad de usuarios ha dado cuenta de la situación. Según da cuenta el portal Infobae, A las 4:45 pm se produjo un apagón que afectó zonas de los estados: Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Cabe recordar que en meses recientes también hubo sucesivos apagones dada la grave crisis energética que atraviesa el país sudamericano.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuyó las fallas de marzo a "ataques terroristas" del "imperio norteamericano", pero expertos del sector eléctrico dijeron que las interrupciones se debían a la falta de inversiones y mantenimiento de la infraestructura.

"Motivado a falla de energía eléctrica en estos momentos no hay servicio de trenes", dijo la estatal Metro de Caracas en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Son catastróficos estos apagones. Yo vivo en Oriente (del país) y allí se va la luz todos los días", dijo Bernardina Guerra, una trabajadora de limpieza de 51 años, mientras caminaba hacia la casa de un familiar en Caracas debido a la suspensión del servicio de metro.

El Ministerio de Comunicación no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El Ministerio de Energía Eléctrica tampoco ha precisado las causas de la falta de luz.

El nuevo apagón "me lo imaginaba. Tienen que hacerle mantenimiento" a las instalaciones eléctricas, dijo Mery Castañeda, una enfermera de 62 años, que caminaba con bastón por una de las principales avenidas del este de Caracas.

Con información de Reuters.