Click acá para ir directamente al contenido

Piñera viajará a la frontera de Colombia y Venezuela para entregar ayuda humanitaria

El presidente chileno estará junto a su par colombiano, Iván Duque, para auxiliar "a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura".

Sebastián Mora

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente Sebastián Piñera informó que este viernes 22 de febrero viajará a Cúcuta, frontera de Colombia y Venezuela, para hacer entrega de la ayuda humanitaria para los habitantes que se han visto afectados con la crisis.

De acuerdo a lo detallado por el Mandatario a través de Twitter, el traslado será hasta la ciudad de Cúcuta, en donde el mismo Piñera estará con el jefe de Estado colombiano Iván Duque para entregar "ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura".

"Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia", agregó.

Hay que recordar que el líder de la oposición, Juan Guaidó confirmó que la ayuda humanitaria ingresará el próximo 23 de febrero, a pesar de la negativa de Nicolás Maduro, quien anunció que moviliza al ejército a la Frontera. Además, la semana pasada indicó que los alimentos enviados por Estados Unidos eran un "regalo podrido"; mientras su vicepresidenta, Delcy Rodríguez aseguró que la éstos eran "cancerígemos" y que estaban "envenenados".

CONCIERTO "VENEZUELA AID lIVE"

El multimillonario británico Richard Branson anunció  un concierto con artistas regionales e internacionales en una iniciativa con la que espera recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela y presionar al gobierno de Nicolás Maduro a que permita su ingreso.

Branson dijo en un video publicado  en www.venezuelaaidlive.com que está armando "una maravillosa alineación de artistas internacionales y regionales" para el concierto, el 22 de febrero en la ciudad colombiana Cúcuta y que será transmitido en vivo por internet.