Click acá para ir directamente al contenido

Roberto Ampuero: "Las críticas al viaje de Sebastián Piñera pecan de insensibilidad"

El Ministro de Relaciones Exteriores defendió la decisión del Mandatario de ir hasta Cúcuta para participar en la entrega de ayuda humanitaria.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Luego de algunas críticas que recibió el Presidente Sebastián Piñera por haber viajado hasta la ciudad fronteriza de Cúcuta para acompañar a Juan Guaidó en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, defendió la decisión.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la cartera, Ampuero sostuvo que tales críticas "pecan de una tremenda insensibilidad ante un drama humanitario gigantesco”.

"Chile sigue trabajando para que se restablezca a la brevedad posible la democracia y el respeto a los Derechos Humanos en Venezuela (...) entre democracia y dictadura, Chile opta y apoya la alternativa democrática", agregó.

 

Por otra parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también reaccionó ante las críticas hacia el Mandatario, publicando en Twitter: "Sorprenden y decepcionan ¿de qué lado están? El compromiso ético del Presidente con la libertad y el respeto a los DDHH es incuestionable! El pueblo venezolano necesita a todos los demócratas, basta de cálculos pequeños de la izquierda chilena!".