Click acá para ir directamente al contenido

Secretario general de la OEA sostiene que declaraciones de Bachelet en Venezuela: "Le dan aire a un régimen oprobioso"

El jefe del organismo sostuvo que "todas las acciones internacionales que ayuden a Maduro a permanecer en el poder son una sanción durísima para el pueblo venezolano".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante este miércoles, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, refutó las declaraciones de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, respecto a sus críticas sobre las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

El jefe de la OEA indicó que "todas las acciones internacionales que ayuden a Maduro a permanecer en el poder, como afirmaciones como esta de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, son una sanción durísima para el pueblo venezolano, porque le dan aire a un régimen oprobioso".

Bachelet se reunió con Nicolás Maduro y con Juan Guaidó durante su visita de tres días a Venezuela. Tras ello, sostuvo que en "esta corta, pero crucial e intensa visita" lograron llegar a un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro para que dos personeros de la oficina permanezcan de manera continúa en Venezuela para que puedan aportar su visión sobre lo que sucede en el país.

Indicó que "además tenemos el compromiso expreso del gobierno para llevar a cabo una evaluación de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura, así también para evaluar cuales son los principales obstáculos en el acceso a la justicia en el país".

"Fue profundamente doloroso escuchar el anhelo de víctimas y familiares por obtener justicia ante o graves violaciones de DDHH ó víctimas de la violencia política por ser partidario del régimen", agregó.

Venezuela decidió desvincularse de la OEA desde abril de 2017. El organismo habilitó al gobierno de Juan Guaidó para representar a Venezuela en la asamblea permanente.