Venezolanos en Tacna tendrán que viajar a Lima para tramitar ingreso a Chile

Venezolanos en Tacna tendrán que viajar a Lima para tramitar ingreso a Chile

Casi 600 ciudadanos esperan hace dos meses afuera del consulado de Tacna para entrar a nuestro país, quienes aseguran no tener dinero para llegar a la capital peruana y seguir con el trámite.

24Horas.cl Tvn
11.08.2019

Gran confusión y molestia ha causado entre los cientos de venezolanos la determinación del Gobierno de recibir solicitudes online hasta el viernes 16 de agosto para tramitar las visas que permiten el ingreso al país. Luego de esa fecha, los trámites solo se podrán realizar de manera online a través del consulado en Lima, obligando a quienes queden pendientes a viajar más de 1.200 kilómetros.

Este documento es requerido desde el 22 de julio de este año y se enmarca en el plan denominado "Responsabilidad Democrática" y que otorga una visa temporal de un año para quienes quieran residir en el país, la que es prorrogable por el mismo periodo. Esto para permitir que los venezolanos puedan realizar con tranquilidad sus trámites migratorios, evitando que permanezcan ilegalmente en el país.

El problema es que para obtener este documento deben hacer la solicitud que es revisada y aprobada por el consulado chileno, lo que tiene en este momento a más de 600 venezolanos esperando hace casi dos meses por la visa para ingresar a Chile.

Los venezolanos mostraron su descontento y molestia, ya que muchos no tienen el dinero necesario para viajar hasta la capital peruana para solicitar el documento.

Actualmente se han probado cerca de 1.250 visas consulares, mientras que otras 3.500 están en proceso de revisión.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5