Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU a Estados Unidos

Las razones esgrimidas por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, son "el bloqueo criminal y las amenazas de establecimiento de bloqueos navales y uso de la fuerza contra el pueblo de Venezuela".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció que su país denunció al gobierno de Estados Unidos (EEUU) ante el Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU por lo que él calificó como "el bloqueo criminal y las amenazas de establecimiento de bloqueos navales y uso de la fuerza contra el pueblo de Venezuela".

Horas antes, el propio Arreaza había asegurado que Venezuela se defenderá de los efectos del bloqueo impuesto por EEUU por todos los medios y siempre en la vía de la legalidad. Respecto a la orden de bloqueo total a Venezuela, por parte de Trump, luego de la realización del Foro de Sao Paulo en Caracas, Arreaza dijo que tiene que ver con "una obsesión de la élite dominante de Estados Unidos con Venezuela, ya que trataron de impedir por muchas vías que las delegaciones vinieran; sin embargo vinieron 120 delegaciones, además de los observadores e invitados especiales".

 

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó la acción presentada ante el organismo internacional señalando que su país "hará valer su legítimo derecho a la defensa en las instancias contempladas en el Derecho Internacional".

 

TRUMP RATIFICA CONTACTOS CON EL CHAVISMO

Durante este mismo martes, el presidente de EEUU, Donald Trump, ratificó que su Gobierno mantiene contactos con el chavismo "a muy alto nivel", al ser preguntado por las informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el considerado "número dos" del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello.

"Estamos hablando con varios representantes de Venezuela", afirmó Trump al ser consultado sobre la posibilidad de contactos estadounidenses con Cabello.