Click acá para ir directamente al contenido

Vocera de Gobierno llama a Bachelet a escuchar a los ciudadanos en su visita a Venezuela

“Confiamos en que pueda ver lo que está sucediendo con sus propios ojos y no a través de los ojos del dictador Maduro”, expresó la Ministra.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió este miércoles a la visita de Michelle Bachelet a Venezuela como Alta Comisionada de la ONU, donde la llamó a ver "con sus propios ojos" lo que está sucediendo en ese país y a "escuchar a los ciudadanos".

"Tenemos mucha esperanza, al igual que el pueblo venezolano, de lo que pueda significar la visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos en Venezuela. Confiamos que pueda ver lo que está sucediendo con sus propios ojos y no a través de los ojos del dictador Nicolás Maduro”, expresó la ministra durante su vocería diaria.

Pérez destacó que "es sabido que cuando las dictaduras son visitada por organizaciones internacionales tratan de mostrar un país que no es, y todo el mundo sabe que el pueblo venezolano hoy sufre una profunda crisis humanitaria y social, que en ese país se violan permanentemente los Derechos Humanos, que existe restricción a las libertades y que también se ejerce violencia política".

"Tenemos esperanza de lo que pueda significar este viaje. Es tiempo de que la Alta Comisionada escuche a los ciudadanos, a las víctimas de las violaciones de los Derechos Humanos, a los liderazgos políticos y sociales que luchan por recuperar la democracia y la libertad para Venezuela. Ojalá esta visita marque un avance concreto para encontrar una salida pacífica a la profunda crisis humanitaria, social y política que están sufriendo los venezolanos, agregó.

Finalmente, la vocera enfatizó en la ayuda urgente que necesita el país, ya que afirmó que existen tres millones de personas que necesitan asistencia médica y que el país tiene un 85% de desabastecimiento de medicamentos.

La expresidenta Michelle Bachelet, en su rol de Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, llegará este miércoles a Venezuela donde permanecerá cerca de 72 horas. En ese período de tiempo tiene programadas reuniones con Nicolás Maduro, parlamentarios oficialistas y con el Presidente encargado Juan Guaidó. Además, mantendrá encuentros con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y con sus familias, representantes de la sociedad civil, delegados de sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.