Click acá para ir directamente al contenido

2.361 heridos y 246 querellas por torturas y tratos crueles: Las cifras actualizadas del INDH por vulneración a los DD.HH.

Entre los casos más graves hay cinco querellas por homicidios calificados y siete por homicidio frustrado en contra de agentes del Estado. Además hay 97 niños, niñas y adolescentes entre las víctimas de las acciones judiciales interpuestas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A sólo tres días de cumplir un mes de la crisis social, el Instituto Nacional de Derechos Humanos entregó un nuevo reporte de las personas que han sufrido la violación de sus Derechos Humanos.

Las cifras fueron recopiladas directamente por el INDH en observaciones en 154 manifestaciones, 79 comisarías y 56 centros de salud, desde el jueves 17 de octubre hasta las 12:30 horas del viernes 15 de noviembre.

Desde el organismo afirman que “la situación es grave y que se han violado los derechos humanos, de acuerdo a los casos que hemos conocido, denuncias recibidas y querellas presentadas”.

Entre las personas heridas sobresale "la alta cifra de 217 heridos por disparos de perdigones en sus ojos, siendo el más grave el del estudiante de sicología que fue impactado en ambos globos oculares".