Son la generación de las redes sociales, de la libertad personal y la mala fama en lo laboral. Los millennials sin duda han marcado el análisis social en los últimos años, pero ha pasado el tiempo y ahora hay otro grupo de personas que está tomando protagonismo: Los centennials.
Una década los separa. Los centennials tienen entre 15 y 24 años y los millennials entre 25 y 34; tiempo suficiente para cultivar otros intereses.
Los centennials se definen como más cariñosos, confiados, gastadores y emocionales. Mientras, los millennials se sienten optimistas, esforzados, desconfiados, racionales y precavidos. Pese a las diferencias, ambas generaciones comparten algunos valores, como la importancia de la familia, del respeto y la honestidad.
El estudio también indica que la generación entre los 15 y 24 años fuma y toma menos que el grupo entre 25 y 34, pero consumen más marihuana.
Redes sociales ¿para qué las usan?
Las redes sociales sin duda han marcado a las dos generaciones, pero se ocupan de distintas maneras. Mientras los millennials las usan más para conversar e informarse, los centennials para ver cosas graciosas y la vida de los famosos.
Datos
La encuesta fue creada y desarrollada por GFK Chile. Se seleccionaron hombres y mujeres, mayores de 15 años, de los grupos socioeconómicos ABC1,C2,C3 y D, de las principales ciudades del país.