¿A cuál perteneces? Estas son las diferencias entre centennials y millennials

¿A cuál perteneces? Estas son las diferencias entre centennials y millennials

Los más pequeños se definen como cariñosos y emocionales, mientras que sus antecesores se sienten esforzados y precavidos.

24Horas.cl Tvn
16.04.2019

Son la generación de las redes sociales, de la libertad personal y la mala fama en lo laboral. Los millennials sin duda han marcado el análisis social en los últimos años, pero ha pasado el tiempo y ahora hay otro grupo de personas que está tomando protagonismo: Los centennials.

Una década los separa. Los centennials tienen entre 15 y 24 años y los millennials entre 25 y 34; tiempo suficiente para cultivar otros intereses.


Infogram

Los centennials se definen como más cariñosos, confiados, gastadores y emocionales. Mientras, los millennials se sienten optimistas, esforzados, desconfiados, racionales y precavidos. Pese a las diferencias, ambas generaciones comparten algunos valores, como la importancia de la familia, del respeto y la honestidad.

El estudio también indica que la generación entre los 15 y 24 años fuma y toma menos que el grupo entre 25 y 34, pero consumen más marihuana.


Infogram

Redes sociales ¿para qué las usan?

Las redes sociales sin duda han marcado a las dos generaciones, pero se ocupan de distintas maneras. Mientras los millennials las usan más para conversar e informarse, los centennials para ver cosas graciosas y la vida de los famosos.

Redes sociales y generación
Infogram

Datos

La encuesta fue creada y desarrollada por GFK Chile. Se seleccionaron hombres y mujeres, mayores de 15 años, de los grupos socioeconómicos ABC1,C2,C3 y D, de las principales ciudades del país.
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5