Aplicaciones para comprar alimentos y comida rápida aumenta en 119% las ventas online del sector

Aplicaciones para comprar alimentos y comida rápida aumenta en 119% las ventas online del sector

¿Pides comida a domicilio? Si eres de los que toman el celular para salir del hambre o compartir con los amigos, entonces estas cifras te harán sentido.

24Horas.cl Tvn
30.01.2019

Las aplicaciones juegan un papel importante en estos días en los que el tiempo escasea. Sumándose a esta tendencia en los últimos meses han irrumpido en Chile las apps para comprar desde comida rápida hasta gourmet; al mismo tiempo los supermercado han fortalecido su oferta a través de sus sitios web, para -por ejemplo- hacer las compras del mes. La costumbre parece ser cada vez más común, según indican las cifras de la Cámara Nacional de Comercio.

Durante 2018 las ventas online en portales nacionales registraron un alza de 39,4% respecto a 2017.

Ventas online por sector
Infogram

Dentro del grupo definido como Comercio "la arremetida de nuevas plataformas como Cornershop ha repercutido fuertemente en el sector Supermercados y Alimentación. (...) cierra entonces el año 18 con un alza en sus ventas online de 119%", indica el informe de la Cámara Nacional de Comercio.

Variación anual del comercio
Infogram
 

Pasajes aéreos lideran las compras web en entretenimiento

A_UNO_556227 (2).jpg
En el sector Turismo y Entretenimiento las ventas a través del ciberespacio crecieron en un 30,7%,  superando 2017.

El ítem de Turismo y Entretención sólo tiene 2% menos que el de Consumo; una diferencia pequeña si tomamos en cuenta que el último considera las ventas de necesidades básicas como los alimentos.

Categorías de entretención
Infogram


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5