Click acá para ir directamente al contenido

Las cifras de COVID-19 en la RM: 16 comunas han triplicado sus casos activos en un mes

Además 51 de las 52 localidades de la RM aumentaron las personas en etapa contagiante entre el 22 de febrero y el 22 de marzo, de acuerdo a los Informes Epidemiológicos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

"A partir de este sábado a las 05:00 la Región Metropolitana completa, con todas sus comunas, pasa a Cuarentena".

Así fue como la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, anunció este jueves el retroceso de toda la RM a la fase 1 del Plan Paso a Paso, esto quiere decir que todos los habitantes deberán estar en confinamiento total.

 

Las estrictas medidas decretadas son consecuencia de los aumentos en los contagios de COVID-19 en las últimas semanas, los cuales no solo afectan a la zona central del país.

De acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud las tasas de incidencia en casos activos- es decir personas infectadas que aún pueden contagiar a otros- son mayores en las regiones de Los Ríos, Biobío, Arica y Araucanía.

Si bien la RM no está entre las tasas de incidencia más grandes; los datos indican que 51 de las 52 comunas de la Metropolitana han aumentado sus casos activos en el último mes (considerando datos recogidos en los Informes Epidemiológicos entre el 22 de febrero y el 22 de marzo).

Incluso, 16 localidades han más que triplicado sus contagios activos. Destacan Curacaví con un incremento de 767% respecto a los casos activos que la misma zona tenía hace cuatro semanas, y San Ramón con 502%.

Foto: Aton.