Click acá para ir directamente al contenido

Busca en tu comuna: ¿Cuáles son los 15 medicamentos más baratos por ley Cenabast, dónde y quiénes pueden comprar?

Para comprar un medicamento Cenabast en una farmacia privada no tiene que realizar ningún trámite previo. Aquellos interesados solo deben buscar las farmacias con el sello que indica que el local está adherido a la norma.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El jueves pasado el ministro de Salud, Enrique Paris, lideró el lanzamiento oficial de la nueva Ley Cenabast, la cual permite a la Central de Abastecimiento entregar a las farmacias privadas y organizaciones sin fines de lucro, estableciendo un precio máximo de venta a público, con el objetivo de asegurar que la ciudadanía pague un precio justo por los fármacos, reduciendo el gasto de bolsillo.

El beneficio es para todos las personas sin distinción alguna. Además cada persona podrá comprar la cantidad de medicamentos que necesite, puesto que no hay límite establecido por la ley, respecto a ello.

Para comprar un medicamento Cenabast en una farmacia privada no tiene que realizar ningún trámite previo. Aquellos interesados solo deben buscar las farmacias con el sello que indica que el local está adherido a la norma.

¿Qué es y cómo se calcula el precio máximo de venta?

El precio máximo es el tope que establece la Cenabast específicamente en los medicamentos que entrega a farmacias; las cuales no podrán vender el producto a un valor superior.

Este precio se calcula a través de dos criterios: el primero de ellos hace referencia a que el valor debe ser lo suficientemente bajo para generar un ahorro en la adquisición del producto; y la segunda es que el precio máximo de venta debe ser lo suficientemente atractivo para que las farmacias quieran intermediar con la Cenabast.

La decisión es tomada por un consejo consultivo conformado por el Instituto de Salud Pública, el Fondo Nacional de Salud. Cenabast y economistas expertos.

PUEDES HACER CLICK AQUÍ PARA VER TODOS LOS REMEDIOS INCLUIDOS

¿Dónde comprar los medicamentos a mejor precio?

La ley Cenabast permite a los dueños de las farmacias elegir voluntariamente decidir si quiere ser parte de la normativa o no.

Actualmente hay más de 200 locales en todo el país asociados a la Central de Abastecimiento. Busca la que tienes más cerca.