Click acá para ir directamente al contenido

¿Calurosa Navidad? Revisa el pronóstico de calor y precipitaciones para fin de año

La Dirección Meteorológica de Chile proyecta temperaturas más altas que lo habitual para estas fechas en prácticamente todo el país. Se observa que la sequía continuará, mientras que la zona cordillerana del norte grande incrementará sus precipitaciones durante el verano, según el informe.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Dirección Meteorológica ya publicó su pronóstico para los meses de diciembre, enero y febrero a lo largo del país, proyecciones que plantean que más algún chileno pasará una "calurosa Navidad".

No es en vano que el título de la publicación de Meteochile es "Pronóstico de verano: más cálido y más seco de lo normal". Al revisar el pronóstico de temperaturas de la entidad vemos que la tendencia es a temperaturas más altas de lo habitual para estas fechas en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo a lo detallado por la dirección, en las áreas cercanas al agua se espera que el termómetro suba a causa del aumento de la temperatura del mar. "Por otro lado, las ciudades de los valles registrarán temperaturas más altas principalmente asociado a la presencia de dorsales en altura (anticiclones)".

¿Y la lluvia?

El pronóstico de la Dirección Meteorológica es de "lluvias en déficit mayoritario exceptuando ciertas áreas del sector sur del altiplano chileno", además de mantenerse la sequía durante los meses estivales.

"Desde la región del Maule hasta la región de Magallanes predominarían montos totales de precipitación dentro del rango normal o bajo el rango normal", indica el informe a la vez que reporta que en la zona del norte hay un pronóstico distintouw

En San Pedro de Atacama, por ejemplo, se espera más lluvias de lo usual en el tramo sur. "Esto implica que podría llover más de 12 milímetros en San Pedro de Atacama", plantean.

 

 

Foto: Agencia Uno.