Capaces de contagiar: Estas son las comunas de Chile con más casos activos de COVID-19

Capaces de contagiar: Estas son las comunas de Chile con más casos activos de COVID-19

Antofagasta, Rancagua y Calama son parte de los municipios de regiones que tienen más personas con inicio de los síntomas del virus hace menos de dos semanas.

24Horas.cl Tvn
14.07.2020

Puente Alto, Antofagasta, Rancagua, Maipú y Calama son las cinco comunas que tienen más casos activos de COVID-19, es decir, personas capaces de contagiar el virus a otras, en todo Chile.

El listado de los 20 territorios con más personas cuyo inicio de síntomas fue hace menos de 14 días tiene una gran mayoría de áreas de la región Metropolitana, pero también hay algunos municipios de fuera de esa división que en los últimos días han aumentado el número de personas contagiadas que tienen.

Es el caso de Antofagasta, Rancagua, Calama, Arica, Valparaíso, Viña del Mar e Iquique, las ciudades de fuera de la RM que tienen una alta cantidad de casos activos.

En la tabla superior puedes ver la cantidad de casos de COVID-19 acumulados en cada una de las comunas desde el inicio del brote en Chile, la cantidad de casos activos por cada 100 mil habitantes (tasa de incidencia activa) y la población que tienen según la proyección a 2020 del último Censo, todo esto según el último informe epidemiológico del ministerio de Salud, que fue publicada este martes y contiene datos hasta el 12 de julio.

Cabe plantear que comunas como Puente Alto y Maipú también son parte de aquellas con más decesos a raíz del COVID-19 en el país.

Último informe epidemiológico: Estas son las 20 comunas con más fallecidos por COVID-19
Informe Epidemiológico
 Informe Epidemiológico: Puente Alto, La Florida y Maipú: Las 20 comunas con más fallecidos por COVID-19
 Leer más


Foto: Agencia Aton.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5