Click acá para ir directamente al contenido

Casi dos tercios de las personas con discapacidad no cuentan con educación media completa

El ministerio de Desarrollo Social presentó este jueves los resultados de un estudio con datos de Casen 2017, revelando que la proporción de personas que emprenden es más alto entre personas en situación de discapacidad.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Por cada diez personas en situación de discapacidad en nuestro país, al menos seis no cuenta con educación media completa.

Ese fue uno de los resultados presentados esta mañana por el ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) en base a la encuesta de caracterización socioeconómica (Casen) 2017, y que muestra una amplia diferencia con el resto de la población, en que dos tercios logra terminar esa fase de su formación.

 

El análisis también incluyó una descripción de su inserción laboral, mostrando que entre las personas en situación de discapacidad un tercio participa del mercado laboral. Además, entre ellas es mayor el porcentaje de emprendedores o trabajadores por cuenta propia.

"Un 31% de las personas que tiene discapacidad emprende, trata de emprender, tiene un negocio por cuenta propia o trabaja por cuenta propia de una forma que no sea un emprendimiento", declaró el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los datos publicados por el ministerio de Desarrollo Social en base a los resultados de Casen 2017.