Click acá para ir directamente al contenido

Puente Alto sigue liderando la lista: Casos activos superan los 53 mil en todo el país

El 66% de las comunas en Chile tiene una tasa de más de 200 personas contagiantes por cada 100 mil habitantes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este miércoles se publicó un nuevo Informe Epidemiológico con el avance de la pandemia. El documento indica que hasta el 04 de abril de 2021 se han registrado 1.209.424 casos de COVID-19, entre confirmados y probables.

Uno de las mediciones que más preocupan en medio de un nuevo peak de la crisis sanitaria son los casos activos, los cuales posibilitan la expansión del coronavirus. Se trata de aquellas personas que ya teniendo el virus en el organismo tienen la posibilidad de contagiar a otros por la etapa de la enfermedad en la que se encuentran.

En el reporte del Ministerio de Salud se indica que a nivel comunal la mayor cantidad de personas contagiantes se encuentran en Puente Alto, Temuco, Maipú y La Florida.

No es extraño que estas localidades tengan más casos activos, puesto que también poseen poblaciones grandes. Sin embargo las 20 comunas con mayor cantidad de casos activos, también tienen elevadas tasas de incidencia de este tipo de pacientes.

Al analizar los datos entregados, el 66% de las comunas en Chile tienen una tasa de más de 200 personas contagiantes por cada 100 mil habitantes.