Código Azul: Revisa dónde están los albergues habilitados en la RM

Código Azul: Revisa dónde están los albergues habilitados en la RM

A las 17:00 horas de este jueves se activa el tercer Código Azul de agosto en la Región Metropolitana. Su objetivo es proteger y ayudar a las personas en situación de calle ante los pronósticos de bajas temperaturas.

24Horas.cl Tvn
23.08.2018

Este jueves 23 de agosto a las 17:00 horas se activa el tercer Código Azul del mes en la Región Metropolitana.

La alerta busca actuar ante los pronósticos de bajas temperaturas y ayudar a las personas en situación de calle, quienes se ven especialmente afectados. Esta vez se mantendrá hasta las 13:00 horas de este viernes 24 de agosto de acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social.

El Código Azul abarca medidas como la habilitación de albergues y cupos extra para recibir a personas que estén en situación de calle, además de 9 "rutas calle" extra a las siete que se realizan habitualmente como parte del Plan Invierno.

Estos recorridos entregan abrigo, comida y atención médica a quienes no desean a ser trasladados a otro lugar para pasar la noche.

Fuente: Registro Social de Calle
Infogram

En el mapa puedes ver en color azul los refugios habilitados especialmente durante jornadas con Código Azul en la Región Metropolitana. Esta noche, por ejemplo, habrán 480 cupos extra a los regulares.

Los albergues que se mantienen activos de forma permanente como parte del Plan Invierno se muestran en color rojo.

Para ver los recintos de todas las regiones puedes acceder al buscador de albergues del Ministerio de Desarrollo Social en este enlace.

Finalmente, a quienes deseen generar una alerta para que se envíe ayuda de alguien en situación de calle se les recomienda acercarse para evaluar sus condiciones y completar el formulario en la web de Código Azul para generar una alerta.

Si la persona en cuestión tiene evidentes problemas de salud, la recomendación del Ministerio de Desarrollo Social es llamar de inmediato al número 600 260 7777, de Salud Responde.

Treemap Chart
Infogram

Códigos Azules pasados

Sumando el de este jueves, ya se han declarado nueve Códigos Azules en la Región Metropolitana desde su puesta en marcha.

La gran mayoría de las alertas tuvieron lugar en el mes de julio. En promedio,la ocupación de los albergues ha sido del 57%.

Puedes revisar el detalle de cupos disponibles -los que han aumentado desde 370 en el primer Código Azul en julio a 480 en esta ocasión- en el siguiente gráfico, que también muestra el porcentaje de ocupación de los albergues.

Tasa de ocupación
Infogram

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de datos solicitados al Ministerio de Desarrollo Social, entidad que compartió con #24Data tanto los registros de los albergues y sus cupos, como los índices de ocupación que han tenido en los episodios previos de Código Azul.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5