Click acá para ir directamente al contenido

Región Metropolitana: Cómo ahorrar hasta 175 mil pesos en bencina durante Fiestas Patrias

Las variaciones semana a semana en el valor de la bencina o el diesel sí influyen en los gastos, sin embargo hay otros factores que pueden ayudarte a ahorrar; un consejo más que útil para estos días de celebración.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este jueves 12 de septiembre subió el precio de los combustibles, valor que durará al menos hasta el 18 del mismo mes, es decir en pleno festejo de Fiestas Patrias.

Según lo informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) "considerando el contexto internacional del mercado de combustibles y el tipo de cambio, junto con el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, Enap anticipa un alza en el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos".

Precios al por mayor con impuestos, en región Metropolitana:

ProductoVariación Total ($/lt.)
Gasolina 93 +2
Gasolina 97 +2.9
Kerosen+3.2
Diesel +3.9

 

Con las celebraciones de Fiestas Patrias ya andando, será difícil no gastar dinero en bencina por eso es importante planificar y conocer las posibilidades de ahorro.
 

¿Cuánto afecta el presupuesto?

En junio de 2019 el litro de gasolina 97 costaba $764.5 según lo informado por la Enap. En septiembre de ese año llegó a costar $856.

Los cambios que se producen semana a semana en los combustibles, y que suelen ser variaciones de 10 pesos menos o más, sí tienen un efecto a la larga. Sin embargo, es mucho más significativo el ahorro que se puede hacer al escoger la tarifa más baja entre las gasolineras de tu zona, que obtenerla justo antes de que suba el precio.

La diferencia entre comprar bencina con el precio de junio de 2019 con el de septiembre de 2019 llega a ser de $131.760 anuales para alguien que consume tres estanques de 40 litros de gasolina 97 al mes. Por otro lado, se podría llegar a ahorrar hasta $175.680 anuales si se consume la misma cantidad de bencina (tres estanques de 40 litros mensuales) en el recinto con el precio más barato de la región Metropolitana vs el más caro en el mismo territorio, es decir un ahorro de $43.920 pesos.

 

Puedes revisar el precio de los combustibles en las distintas gasolineras del país a través de Bencina en Línea, una web desarrollada por la Comisión Nacional de Energía.

Foto: Agencia Uno.