Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo crece el Coronavirus en Chile? Revisa el ritmo de contagio diario

Las últimas cifras dan cuenta de un 18% más de casos que los anunciados el domingo pasado, lo que deja un total de 746 personas contagiadas en el país.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El 3 de marzo Chile confirmó el primer caso de Coronavirus dentro de sus fronteras. Se trataba de un hombre que había estado en el Sudeste Asiático de viaje con su esposa, quien también resultó contagiada.

Desde ahí las cifras muestran que el crecimiento en el número de contagios fluctuaba entre un 30% y 40% por jornada en un principio, incluso el lunes 16 de registró un 108% más de enfermos siendo el mayor incremento mostrado.

Las últimas cuatro jornadas el crecimiento de casos diarios se mantiene alrededor de 100 nuevas personas contagiadas. Este lunes 23 de marzo se registró un aumento del 18% respecto al informe del domingo, una de las cifras más bajas desde el pasado 5 de marzo y además similar a la del día anterior.

La curva de crecimiento es importante a la hora de evaluar la capacidad del sistema de salud para enfrentar la contingencia sanitaria. Los expertos hablan de “aplanar” la curva, es decir, ralentizar la propagación del virus; lo que no parece ser el actual momento de Chile.