Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo cuidar nuestra piel en verano? Las principales recomendaciones para protegernos del sol

Proteger nuestra piel correctamente ayuda a prevenir diversas afecciones y enfermedades, entre ellas, el cáncer a la piel.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En nuestro país el fin de año trae consigo fuertes olas de calor y altas temperaturas, propias de la llegada del verano. Y un especial aspecto al que hay que darle importancia en esta época es cómo cuidamos nuestra piel de la gran exposición a los rayos solares.

Si bien es cierto que tomar sol tiene beneficios importantes como favorecer la producción de vitamina D, la cual ayuda a nuestro cuerpo a absorber el calcio, hacerlo de forma prolongada y sin las precauciones correspondientes puede tener muchos riesgos para la salud.

Entre los principales peligros están las quemaduras, arrugas, manchas, e incluso, aumentar las posibilidades de generar cáncer de piel. La principal causa de este cáncer es la exposición excesiva al sol, pues la radiación ultravioleta daña las células de modo permanente y acumulativo desde los primeros años de vida.

De acuerdo con información de Globocan, plataforma perteneciente al Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, durante el 2020 hubo 857 casos de cáncer melanoma en Chile. Este se considera el cáncer más agresivo a la piel.

Según la American Cancer Society, el melanoma conforma solo el 1% de los casos de cáncer de piel, pero causa la gran mayoría de las muertes por este tipo de cáncer.

Teniendo en consideración la importancia que tiene cuidar bien de nuestra piel para prevenir enfermedades, Mayo Clinic ofrece las principales medidas para protegernos del sol. Dentro de estas están usar protector solar, buscar lugares con sombra y usar ropa que nos proteja.

Foto: ATON.