La curva de aumento de los pacientes UCI por COVID-19 en Chile

La curva de aumento de los pacientes UCI por COVID-19 en Chile

El Ministerio de Salud indicó que hay 1.475 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 339 de ellas permanecen en estado crítico.

24Horas.cl Tvn
03.06.2020

Con el aumento de casos nuevos diarios, que en la última jornada superó los 4.900 casos, también se ha incrementado el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Los casos acumulados de COVID-19 habían sido el principal indicador para medir el avance de la pandemia en Chile, pero poco a poco se fueron incorporando otras variables como hospitalizados y fallecidos.

El reporte diario del Ministerio de Salud indica que hay 1.475 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 1.218 de ellas conectadas a un ventilador mecánico y 339 en estado crítico.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó el lunes pasado que "se califica como un paciente en estado crítico cuando la falla que tiene no es solo una falla pulmonar asociada a la infección por coronavirus, sino que hay otros sistemas orgánicos que están mostrando el impacto de la enfermedad porque el virus, a pesar de que tiene su manifestación fundamental en los pulmones, en los bronquios; en realidad es una septicemia por un virus que afecta a todo el organismo, incluso con manifestaciones neurológicas a veces".

La tasa de letalidad en Chile sigue siendo baja respecto al resto de América Latina y los países OCDE.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5