Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo prevenir? Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Chile

Casi un tercio de los chilenos fallece a causa de alguna enfermedad al corazón y más de la mitad de los adultos tiene riesgo cardiovascular alto o moderado. Una vida saludable es esencial para no tener alguna de estas patologías.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

¿Pasamos agosto?

El octavo mes del año no solo se asocia con los gatos, también es el mes del corazón en Chile. Un periodo para recordar los cuidados que debemos tener para enfrentar la que es la primera causa de muerte en el país: Las enfermedades cardiovasculares.

Un 26,8% de los habitantes de la nación falleció de alguna patología relacionada al corazón en 2016; 34 personas cada 100.000 habitantes mueren por infarto agudo al miocardio y 31 por cada 100.000 mil de otras enfermedades hipertensivas.

La Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 reveló que más de la mitad de los adultos chilenos tiene un riesgo cardiovascular alto o moderado, siendo las más afectadas las personas que tiene 65 años en adelante.

¿Cómo prevenir?

Es importante tener una vida saludables para evitar problemas cardíacos, así como controlarse con especialistas los índices clave como los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

Datos

Esta nota fue elaborada utilizando datos de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, del informe de Indicadores Básicos de Salud en Chile 2016 elaborado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud y del documento Enfoque de Riesgo para Prevención de Enfermedades Cardiovasculares del Minsal.