Click acá para ir directamente al contenido

Conaf registra un 11% menos de superficie afectada por incendios forestales que la temporada anterior

Aunque la superficie es menor que el año pasado, los incendios han crecido en un 5%.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Más incendios forestales a lo largo del país, pero menos hectáreas totales afectadas respecto al mismo período de la temporada pasada.

Eso es lo que revelan las cifras de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) al 17 de febrero de este año, las que contabilizan los siniestros de tipo forestal entre el 1 de julio de 2019 y hasta la fecha.

4.834 incendios forestales han afectado distintas regiones del país en lo que va de la temporada 2019-2020, una cifra un 5% más alta que el período pasado y un 10% más grande que el promedio de los últimos cinco años.

La buena noticia es que, a pesar de ese aumento en el total de incendios, la superficie afectada a nivel nacional es menor que la temporada anterior: hasta el momento se cuentan más de 53 mil hectáreas quemadas, mientras que en la misma fecha de la temporada pasada se había contabilizado más de 60 mil hectáreas dañadas.

 

Para evitar la generación de incendios forestales las autoridades de Conaf llaman a eliminar el uso de fuego o fuentes de calor en días de alta temperatura, a no usar galleteras, soldadores u otras máquinas en zonas de vegetación y a no hacer fogatas en zonas con vegetación ni áreas silvestres protegidas como parques, reservas o monumentos naturales.

Datos

Esta nota fue elaborada a partir de los datos desplegados en el Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones de Conaf, web que fue consultada a las 110.30 horas del 17de febrero de 2020.

Foto: Agencia Uno.